jueves, 13 de diciembre de 2012

Leyendas: Shukaku




En esta entrada les hablaré en general de la leyenda de los Bijus Atados y el Shukaku. Cuenta una leyenda japonesa, que hace muchos años los dioses de los elementos fueron dispersados y sellados. Ellos eran parte de los 9 bijyuu, y sus nombres eran Shukaku, Kyuubi, Isonade, Raijuu y Kaku. 

Al ser sellados, crearon las llamadas "Herramientas de energía" y estas procedían de los nueve inmortales. Aunque eran nueve, solo se conoce el nombre de cinco.  En Japón, todavía hoy, existen muchos templos dedicados a estos dioses y el más importante es el del Dios del Fuego (Como los que hay en Kyoto). 


Según la leyenda el dios Yamata ganó la espada Kusanagi y ciego de poder emitió su energía oscura para despertar a los otros dioses.  Su intención era sellar el mundo en el caos. Entonces, entabló combate con ellos para convertirse en rey de los Bijus. Su plan no llegó a buen puesto porque el Kyubi le derrotó. 

Durante esa guerra, el Shukaku luchó cinco veces y ganó una. El Shukaku es el dios del viento. Dice la leyenda que era un sacerdote que vivía en el bosque de Nara. El viento y la arena que caían sobre él se unieron con la energía oscura de Yamata y le dieron la apariencia de un mapache.  Sus tatuajes violetas, son la prueba de que es un dios.

El Shukaku vive de las almas de las personas que han muerto víctimas del viento o de la arena. Fue derrotado por Oraga Nakashimu y sellado en el templo del viento, dentro de una tetera; "La tetera de la cornamenta".

En la serie, el Shukaku fue entregado al país del viento; en concreto a la Aldea de la Arena. Su Jinchuriki es Gaara, aunque Akatsuki logra hacerse con él.


Fuente:

1 comentarios:

Unknown dijo...

m mm

Publicar un comentario

Contáctanos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook