jueves, 13 de diciembre de 2012

Konoha, Voluntad de Fuego



"Cuando tres hojas caen una de ellas siempre emerge de la llama. La sombra del fuego iluminará esta aldea de nuevo, la hoja resurgirá, y de nuevo tres hojas surgirán. Adiós Orochimaru, mí discípulo..." -Hiruzen Sarutobi

Hablar sobre Konoha y su actual situación es un tema tan complicado como hablar sobre la política de Corea del Norte, por citar un ejemplo. Y no lo digo solo porque tienen un gobernante que se queda ahí hasta morir, sino porque Kishimoto controla la información por ser el autor y quién sabe si mañana nos ownea a todos y nos cambia la historia de la aldea. Comencemos.

El Sabio de los Seis Caminos tuvo dos hijos y escogió a su sucesor entre ellos: El menor. Estaba seguro que el mensaje de amor de este sería capaz de cambiar el mundo. El mayor, ofendido, se enfrascó en una lucha contra su hermano, iniciando la voluntad de fuego contra la maldición del odio. (Senju vs. Uchiha)

Luego de mucha sangre, vísceras y cosas varias, Uchiha Madara y Hashimara Senju fundaron Konoha. Hashimara fue elegido como Primer Hokage. Madara temeroso de que los Senju los oprimieran, organizó un golpe de estado. Al no recibir apoyo abandonó la aldea y se enfrentó a Hashirama en el valle del fin. Durante esa batalla, la mujer del Primer Hokage se volvió el primer Jinchuriki del Kyubi

Las guerras ninja tienen mucha similitud con algunas guerras de la humanidad. Comencemos porque ellos han tenido sus propias “Guerras mundiales”. La primera fue porque la gente estaba inconforme con sus divisiones de poder Biju. Konoha agarró al más grande así que necesitaban guerra.

En ese momento, era el Segundo Hokage quien dirigía Konoha, Tobirama. No salió con vida de la guerra, pues se sacrificó durante un ataque. Su sucesor fue Hiruzen Sarutobi, entrenado por él mismo y por Hashirama.

Como eran aldeas nuevas y no tenían experiencia en guerras de “países” lo que aprendieron ahí fue el pilar de la estrategia ninja que sigue hasta hoy. Veinte años después la pobreza y escasez de recursos llevan a las aldeas a tratar de expandirse por la fuerza militar. Sunagakure, Amegakure, Iwagakure y Konoha se enfrentan otra vez.

Se dice que fue la más sangrienta de todas. Ahí fue cuando los Tres Sanin se volvieron leyenda. En esa guerra comenzó Akatsuki. Nagato diría más tarde que fue “una guerra que comenzó Konoha”.

La tercera guerra, estalló porque Iwagakure, buscaba destruir a Konoha en la conquistada. Aunque parecía que sería así, Minato Namikaze volvería las cosas a favor de ella.

Esa guerra marcó a muchos ninjas. Kakashi, Nagato e Itachi de manera principal. Sus respectivos traumas les llevarían a atacar o defender Konoha a toda costa. La famosa frase de Kakashi “En el mundo ninja, aquel que traiciona las reglas es escoria pero aquel que traiciona a sus amigos es aún peor que la escoria” es de esa guerra.

El primer Pain nació en esta guerra. Hanzo de la Salamandra, aliado con la Raíz Anbu, atacó a Akatsuki secuestrando a Konan. Esto dio como resultado el suicidio de Yahiko y el nacimiento de Pain. Los eventos de esa guerra, acrecentarían el odio de Nagato hacia Konoha y su repudio hacia todo lo enseñado por Jiraiya.

La guerra llegó a su fin luego de la sangrienta batalla de las campanillas y del enfrentamiento entre Minato y Killer bee.

El Ataque del Kyubi y la Masacre del Clan Uchiha


Avancemos un poco, Minato ya es Hokage y va a tener un bebé con Kushina, segunda Jinchuriki del Kyubi. Ese bebé que viene en camino es Naruto. El problema es que el sello del zorro está débil y puede romperse. Ustedes saben que las desgracias vienen siempre de a tres, pues el sello se rompió y fue la primera.

Las otras dos desgracias fueron las muertes de Minato y Kushina y el destino de Naruto. Contrario a lo que se dijo en un primer momento, Minato sí tuvo opción para vivir luego del ataque aunque finalmente no la aceptó (No así Kushina, cuyo cuerpo estaba desgarrado por la liberación del Zorro). Con su muerte, le dieron a su hijo la oportunidad de tener una patria y el poder suficiente para hacerse cargo de ella algún día.

Dado que nadie sabía quién invocó al zorro, los Uchiha fueron culpados y puestos bajo vigilancia. El barrio Uchiha fue fundado en esos años, para poder contenerlos. El resentimiento que venían cargando ambos bandos, hicieron que comience un golpe de estado.

Todos sabemos lo que pasó, Itachi fue usado por ambas partes y escogió de buena gana volverse el malo a cambio de la vida de Sasuke. El Tercer Hokage buscaba una solución pacífica pero el miedo pudo más y al llegar al límite la fecha del golpe de estado, Itachi con ayuda de Obito Uchiha, atacó.

El resultado de esa noche marcaría el camino del emo vengador, digo del pequeño Sasuke.


El Ataque de Orochimaru


Mientras miraba los combates de la tercera parte del examen, Orochimaru revela su rostro a su maestro y comienza el ataque a Konoha. Había asesinado
al kazekage. Las aldeas de la Arena (Sunagakure) y del Sonido (Otogakure) se muestran como aliadas contra Konoha.

Los motivos de Suna son simples: Han perdido el favor del Señor Feudal del Viento frente a Konoha. Sin misiones, los ingresos de la aldea se merman considerablemente. Entonces aparece Orochimaru con su encanto caribeño y les vende la propuesta. Aceptan y comienza la guerra.

Los motivos de Otogakure son simples: Destruir Konoha porque Orochimaru es su líder. De hecho, Otogakure no existe sino que es la organización de Orochimaru. Konoha está llena de civiles que se habían reunido para los combates y están en peligro. Rápidamente son evacuados y los ninjas comienzan a pelear.

Luego que termina el ataque, Konoha sufre un fuerte golpe político: Se ha quedado sin líder. Necesitan buscar uno pronto y la solución es Tsunade, la legendaria Sanin médico.




Tres años más




Tras relativa “paz” Akatsuki ataca la aldea y la destruye con Shinra Tensei. Su objetivo era Naruto y en el camino asesina a varios ninjas y deja en coma a la Hokage. Una vez que Naruto derrota a Pain y este revive a las personas de Konoha,

Nuevamente, necesitan un líder para repeler los ataques externos y unificar a los pobladores. Shikaku Nara, el líder estratega propone como Hokage a Kakashi Hatake pero finalmente Danzo es elegido por el Feudal del País del Fuego. Shimura Danzo es el principal responsable político de la masacre Uchiha y el resto de la población no confía en él. Su primera acción es incluir a Sasuke en el libro Bingo.

Sus métodos son brutales y los shinobis temen que llegue una época de represión. Inclusive a sus propios subordinados les ha puesto una marca de maldición. No comparte los ideales de los antiguos Hokages y aún así, Danzo tiene un sentido de la nobleza muy alto.

Su principal objetivo era preservar la seguridad de Konoha a toda costa, lo que quedó demostrado en la batalla contra Sasuke. Pues con su último aliento trató de llevarse a Sasuke y Obito al otro mundo. Con su muerte, Kakashi fue nombrado Hokage pero al despertar Tsunade del coma volvió a ocupar su cargo.

Justo en estos momentos, Konoha se encuentre inmersa en la cuarta guerra ninja. Al contrario de las anteriores, las aldeas se han unido contra Obito y Madara. El objetivo es detener el Plan Ojo de Luna.

Mapa de la distribución Shinobi

Si bien, podría decirse que los métodos de Konoha son los culpables de esta guerra, todas las esperanzas están puestas en ella. En total, son 80000 ninjas que están luchando para detener los planes de Madara y Obito. Si la guerra se pierde, se pierde el universo como se lo conoce, puesto que el objetivo de Ojo de Luna es crear un universo perfecto donde no exista la guerra.


¿Tú qué crees? ¿Konoha saldrá victoriosa otra vez? :)

PD: Si desean saber mi versión de la historia (¡Qué hay fanfics para todos los gustos!) Descarga el PDF "Sakura" Aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook