jueves, 13 de diciembre de 2012

El círculo interminable





Cuenta la leyenda que Rikudo, el Sabio de los Seis Caminos, tuvo dos Hijos. El primero, heredó sus ojos y el segundo, su filosofía. Cuando iba a morir, escogió a su hijo menor como su heredero y la disputa que se creó, con el tiempo, daría paso a la filosofía de Konoha y de los Uchiha.

El mensaje de amor del hijo menor, evolucionó en "La Voluntad de Fuego",un símbolo de fe y esperanza. A través de la historia les ha dado valor a los ninjas de Konoha para pelear por lo que consideran correcto. Hiruzen, el Tercero, solía visitar la academia para hablar con los niños que allí estudiaban. En uno de los capítulos, habló a la clase que luego se convertiría en los nueve novatos (Naruto y sus compañeros):

“Solo viven una vez y pueden elegir qué camino seguir. Pueden elegir cómo quieren vivir y cómo quieren morir, pero sin importar el camino elegido nunca deben olvidar proteger a sus personas importantes. Aquellas que aman y en las que confían con todo su corazón, para mí esas personas lo son todos en esta aldea.”

La Maldición de Odio, es la historia de la enemistad que mantienen los Uchiha con Konoha. Este odio se vio marcado por los resentimientos y el temor que mantenía la gente de la aldea hacia el clan que podía aplastarlos sin esfuerzo. El choque entre ambas filosofías da los matices de la lucha entre el bien y el mal en la serie.
Según Tobi, Sasuke y Naruto están destinados a luchar uno contra otro debido a que son los herederos de ambas filosofías. La luz y la oscuridad que se encuentran una y otra vez pero solo existen en presencia de la otra.

No todos los Uchiha han tenido la "Maldición del Odio" Ni todos los ninjas de Konoha la "Voluntad de Fuego". Itachi y Shisui Uchiha, mostraron ser firmes partidarios de la segunda al sacrificarse para salvar Konoha, el sitio que amaban.

Orochimaru, sin ser un Uchiha, desarrolló la "Maldición del Odio". Despreciaba sin límites la Aldea que no lo quiso como Hokage y buscaba su destrucción. Además, otros ninjas han recibido la voluntad de fuego, sin ser de Konoha. Gaara es un uno de ellos. Al revivir por la Abuela Chiyo, luego que los Akatsuki lo asesinaran, se volvió heredero de ella.

Yo lo llamo el "círculo interminable" porque se ha repetido una y otra vez a lo largo de la historia de Naruto. Y probablemente, cuando termine el manga, Kishi nos dejará una pista de que el asunto seguirá así. No puede haber luz sin oscuridad. No puede haber paz sin guerra. No puede haber amor sin odio.


Este día un nuevo camino se abre para nosotros. He tratado de creer que mi camino era hacer lo que hemos hecho hasta ahora pero mi corazón ha decidido vengarse al final. -Sasuke Uchiha-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook