jueves, 13 de diciembre de 2012

Tres ninjas de Konoha

Hay muchísimos Ninjas fuertes de Konoha. Yo quiero mencionar a tres que me parecen especialmente importantes para la historia. Creo que si sus ideales se aplicaran en el mundo real, otro gallo cantaría.


Naruto le llamaba el "Ero-Sennin" aunque su verdadero nombre era Jiraiya. Le gustaban tres cosas: Escribir, viajar y las chicas bonitas. Fue alumno del Tercero, maestro del Cuarto y compañero de equipo de la Quinta.  

Durante su vida, estuvo dos veces a punto de morir: Cuando intentó espiar a Tsunade y la otra cuando Naruto mostró cuatro de las ocho colas del Kyubi. Su animal de invocación eran los sapos, quienes tenían gran cariño por él. 

A pesar de ser de carácter alegre, sobre sus hombros pesaban sus fracasos: No pudo detener a Orochimaru en su huida de Konoha. Además, el recuerdo de una profecía le persigue: Él entrenaría a un chico que destruiría el mundo y también a quien podría salvarlo.

Minato le apodaban el "Rayo Amarillo de Konoha", por una técnica que desarrolló. Se convirtió en leyenda al sellar el Kyubi dentro de su hijo y morir por la aldea.  

Creó el Rasengan, aunque fue su hijo quien lo hizo famoso y lo llevó al siguiente nivel. Su esposa (bellísima) fue Kushina Uzumaki, la segunda Jinchuriki del Kyubi. 

Su mayor deseo era que su hijo fuera considerado un héroe, pero no se cumplió sino hasta muchos años después. Sabía que en algún momento su hijo lo necesitaría, así que selló parte de su chakra y el de su esposa en su hijo.

Su alumno predilecto fue Kakashi Hatake, hijo de Sakumo Hatake, que es mi tercera leyenda. Lo escogí porque durante toda su vida fue un hombre muy tenaz y un ninja muy fuerte. 

Apodado el "Colmillo Blanco de Konoha" y fue quien mató los padres de Sasori (Akatsuki). Cayó en "desgracia" porque durante una misión prefirió salvar la vida de sus compañeros que cumplir con sus objetivos. Ese "error" fue lo que condujo a la tercera guerra ninja. Al verse despreciado incluso por quienes salvó, se suicidó. 

Su muerte convertiría a su hijo en una persona apegada a las reglas, cosa que cambió con la muerte de  Obito Uchiha. Cuando Kakashi murió, se encontró con él en el más allá. El encuentro duró poco, pues Nagato lo revivió poco después. (Sin embargo Kakashi le dijo que le quería)





Jiraiya, Sakumo y Minato compartían una cosa en común: La Voluntad de Fuego. Fueron capaces de dejarlo todo por quienes amaban, llegando mucho más allá de lo que la lógica decía. Jiraiya siguió luchando cuando su corazón se detuvo. Minato volvió de la muerte para ayudar a su hijo y Sakumo esperó durante años en el limbo a su hijo.



Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook