jueves, 13 de diciembre de 2012

Naruto Pairing




Lo cierto es que parejas en Naruto hay muchas y para todos los gustos. Te sorprenderías ver lo que puedes encontrar si buscas en Google Imágenes con las restricciones apagadas. Cosas que no te imaginabas existían y que te cortan para siempre. 

Haciendo un cálculo "al ojo" y basada en los resultados que encuentras en google poniendo los nombres de las parejas, les tengo un Top Five de los más populares (Nuevamente, según google):

En el puesto Número Cinco  están: Minato y Kushina.

            



La trágica historia de amor de los padres de Naruto te reporta 4,110,000 resultados en Google. Después de ver los ojos de Minato, entiendo a todas sus fans.

En el puesto número cuatro están Shikamaru y Temari


Tienen 1,750,000 resultados en google. El chico listo de Konoha y la hermosa hermana del Kazegake son una pareja explosiva. Un dato curioso, Temari tiene una personalidad muy parecida a la de la madre de Shikamaru. 

De esta pareja hay mucha evidencia en el manga, aunque nada está dicho. Tal vez terminen casados (Si es que sobreviven a la cuarta guerra ninja).



Tercer Lugar:
Ino y Sasuke con 3,530,000 resultados. La sexy rubia y el Chico Uchiha son conocidos en la red como SasuIno y son la pareja más sexy de todas. A tal punto que han sido protagonistas de muchas historias subidas de tono.




El SasuSaku, o sea Sasuke y Sakura están en el Puesto Dos. Reportan 14,500,000 resultados en 0,12 segundos. A mi parecer, Sakura es la pareja más lógica de Sasuke pero creo que todos estamos de acuerdo en que no va a pasar.




Finalmente, los ganadores de esta pequeña lista son: Hinata Hyuga y Naruto Uzumaki. El NaruHina, como se lo conoce, tiene 16,100,000 resultados. Estoy segura que esos resultados aumentaron luego que ella se le declarara en la Saga de Pain. 




¿Cuál es tu pareja favorita?


Homenajes

Sé que muchos dicen que Naruto es un plagio de otras series, pero a mí no me gusta ser tan determinante. Seré políticamente correcta y los llamaré Homenajes o Parodias.
¡Qué en los Simpsons hacen lo mismo y nadie arma escándalo!

La de Dragon Ball y Naruto es un clásico que la mayoría saben, así que me puse a buscar algunas un poco más curiosas. La que me parece la más genial de TODAS sin duda es la de Bruce Lee y Sasuke. 
















¿Pueden ver el Parecido?



Como es normal, toda serie que se precie de buena necesita un maestro pervertido. 

¿Recuerdan al monje Miroku de Inuyasha? Siempre he creído que Jiraiya se parece a él. Aunque claro, Miroku al final sí se lleva a la chica. Digamos que es un homenaje de ambas series al maestro Roshi.






Y ustedes ¿Qué homenajes encuentran a otros personajes?

Fuentes:

http://www.taringa.net/comunidades/konoha/943773/En-que-se-baso-Kishimoto-para-Naruto.html
http://www.youtube.com/watch?v=hsQI6nlWAJQ
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/5198265/0/similitudes-de-series/

Rikudo Sennin: El Sabio de los Seis caminos









Hoy hablaremos sobre "El Sabio de los 6 caminos", ¿Saben quién es? Bueno, yo no mucho pero les diré lo que entendí y averigüe de muchas personas y la web. Su nombre era Rikudo, y se le conoce como el creador del mundo Shinobi. Jiraiya(quién entrenó a Naruto) le habló de él a Nagato y a sus compañeros durante la segunda guerra ninja. De él nacieron los Uchiha y los Senju.

No hay mucha información sobre quien era. Todo lo que Kishimoto nos ha dado son simples retazos para entretenernos. Se dice que fue un monje que creía que el amor y la esperanza eran el camino para encontrar la paz. Se le dice: “Dios de dioses”, un ser supremo capaz de entender la esencia del chakra. Fue el primer portador del Rinnegan.

Se sabe, con exactitud, que derrotó a la bestia de las diez colas, un ser supremo, lleno de poder, sellándola en su interior. Cuando la muerte le sonreía, supo que el sello se rompería dejando libre al monstruo. Para evitarlo, lo dividió en nueve bestias, de ahí nacieron los bijus.  

Con la muerte rondando, designó a su heredero. Su hijo mayor, habiendo heredado el poder de sus ojos pensaba sería el elegido. Al final, el sabio se decidió por su hijo menor. A él le dejó todo su poder y su fuerza de voluntad. Él creía que el mensaje de amor de su hijo traería paz al mundo.

Su hijo mayor no aceptó la decisión de su padre y no dudó en ir por su hermano y luchar contra él. Ese odio, daría paso a la eterna lucha entre el clan Uchiha y el Clan Senju, fundadores de Konoha.

Fuentes
http://supernaruto-rol.forogratuito.org/t99-la-verdadera-historia-de-rikudou-sennin-el-sabio-de-los-6-caminos


Tres ninjas de Konoha

Hay muchísimos Ninjas fuertes de Konoha. Yo quiero mencionar a tres que me parecen especialmente importantes para la historia. Creo que si sus ideales se aplicaran en el mundo real, otro gallo cantaría.


Naruto le llamaba el "Ero-Sennin" aunque su verdadero nombre era Jiraiya. Le gustaban tres cosas: Escribir, viajar y las chicas bonitas. Fue alumno del Tercero, maestro del Cuarto y compañero de equipo de la Quinta.  

Durante su vida, estuvo dos veces a punto de morir: Cuando intentó espiar a Tsunade y la otra cuando Naruto mostró cuatro de las ocho colas del Kyubi. Su animal de invocación eran los sapos, quienes tenían gran cariño por él. 

A pesar de ser de carácter alegre, sobre sus hombros pesaban sus fracasos: No pudo detener a Orochimaru en su huida de Konoha. Además, el recuerdo de una profecía le persigue: Él entrenaría a un chico que destruiría el mundo y también a quien podría salvarlo.

Minato le apodaban el "Rayo Amarillo de Konoha", por una técnica que desarrolló. Se convirtió en leyenda al sellar el Kyubi dentro de su hijo y morir por la aldea.  

Creó el Rasengan, aunque fue su hijo quien lo hizo famoso y lo llevó al siguiente nivel. Su esposa (bellísima) fue Kushina Uzumaki, la segunda Jinchuriki del Kyubi. 

Su mayor deseo era que su hijo fuera considerado un héroe, pero no se cumplió sino hasta muchos años después. Sabía que en algún momento su hijo lo necesitaría, así que selló parte de su chakra y el de su esposa en su hijo.

Su alumno predilecto fue Kakashi Hatake, hijo de Sakumo Hatake, que es mi tercera leyenda. Lo escogí porque durante toda su vida fue un hombre muy tenaz y un ninja muy fuerte. 

Apodado el "Colmillo Blanco de Konoha" y fue quien mató los padres de Sasori (Akatsuki). Cayó en "desgracia" porque durante una misión prefirió salvar la vida de sus compañeros que cumplir con sus objetivos. Ese "error" fue lo que condujo a la tercera guerra ninja. Al verse despreciado incluso por quienes salvó, se suicidó. 

Su muerte convertiría a su hijo en una persona apegada a las reglas, cosa que cambió con la muerte de  Obito Uchiha. Cuando Kakashi murió, se encontró con él en el más allá. El encuentro duró poco, pues Nagato lo revivió poco después. (Sin embargo Kakashi le dijo que le quería)





Jiraiya, Sakumo y Minato compartían una cosa en común: La Voluntad de Fuego. Fueron capaces de dejarlo todo por quienes amaban, llegando mucho más allá de lo que la lógica decía. Jiraiya siguió luchando cuando su corazón se detuvo. Minato volvió de la muerte para ayudar a su hijo y Sakumo esperó durante años en el limbo a su hijo.



Fuentes:

Un Ninja Cabeza Hueca






Naruto Uzumaki es un ninja cabezota: nunca se rinde. No importa si se trata de aprender a hacer el "Bushin no jutsu" para graduarse de la academia ninja o derrotar a Madara. Lo intentará sin rendirse jamás.

Citando a Shikamaru, Naruto es una persona con la que te gustaría caminar. Tiene ojos azules como el cielo y un espíritu inmenso como el mar. Si entras en contacto con él, ten por seguro que vas a cambiar.

Posiblemente te infunda amor hacia tu pueblo, como hizo con Gaara. O te enseñe a hacerte cargo de tu propio destino, como a Neji. Naruto siempre estará ahí para ti. Siempre. Nunca falta a una promesa. Nunca se le cae la esperanza. Para él las cosas son simples, no quiete tener nada de qué arrepentirse en su camino ninja.

Ha luchado contra hombres que se creían invencibles y los ha derrotado. Les devolvió amor por odio a la gente de su aldea. Luchó para ser reconocido. Sueña con ser Hokage. Vive para salvar el mundo.

La Voluntad de Fuego brilla en él, aunque las cosas no sean fáciles. Se crió solo, sin un padre o una madre que velen por él. Se enfrentó a su mejor amigo y no fue capaz de detenerlo. Atacó a su mejor amiga por accidente, cuando se liberó la cuarta cola del Biju. Perdió a su maestro y tuvo que razonar con el asesino. 

En más de una ocasión, casi lo ha perdido todo. Cambió a Haku, aunque no su destino. Le enseñó a Hinata a creer en sí misma. Le infundió valor a Inari, que había perdido a su padre. Le enseñó a Konohamaru que la única manera para que los demás le vean era esforzándose. 

Encontró en sí mismo su fortaleza, es el tercer capítulo de una historia iniciada por Jiraiya. La tercera novela. Su vida, es la Historia de Un Ninja Cabeza Hueca, que no sabe rendirse. 


Leyendas: Shukaku




En esta entrada les hablaré en general de la leyenda de los Bijus Atados y el Shukaku. Cuenta una leyenda japonesa, que hace muchos años los dioses de los elementos fueron dispersados y sellados. Ellos eran parte de los 9 bijyuu, y sus nombres eran Shukaku, Kyuubi, Isonade, Raijuu y Kaku. 

Al ser sellados, crearon las llamadas "Herramientas de energía" y estas procedían de los nueve inmortales. Aunque eran nueve, solo se conoce el nombre de cinco.  En Japón, todavía hoy, existen muchos templos dedicados a estos dioses y el más importante es el del Dios del Fuego (Como los que hay en Kyoto). 


Según la leyenda el dios Yamata ganó la espada Kusanagi y ciego de poder emitió su energía oscura para despertar a los otros dioses.  Su intención era sellar el mundo en el caos. Entonces, entabló combate con ellos para convertirse en rey de los Bijus. Su plan no llegó a buen puesto porque el Kyubi le derrotó. 

Durante esa guerra, el Shukaku luchó cinco veces y ganó una. El Shukaku es el dios del viento. Dice la leyenda que era un sacerdote que vivía en el bosque de Nara. El viento y la arena que caían sobre él se unieron con la energía oscura de Yamata y le dieron la apariencia de un mapache.  Sus tatuajes violetas, son la prueba de que es un dios.

El Shukaku vive de las almas de las personas que han muerto víctimas del viento o de la arena. Fue derrotado por Oraga Nakashimu y sellado en el templo del viento, dentro de una tetera; "La tetera de la cornamenta".

En la serie, el Shukaku fue entregado al país del viento; en concreto a la Aldea de la Arena. Su Jinchuriki es Gaara, aunque Akatsuki logra hacerse con él.


Fuente:

Los Jinchurikis



Si eres novata en estos temas, como yo, no terminaras de pronunciar la palabra "Jinchuriki" correctamente. Se desviará en un "Jinchu" y sus sílabas finales se fundirán en una especie de "chiriqué". Suena chistoso.

Investigando un poco, he descubierto que un Jinchuriki lleva dentro de si un demonio Biju. Los Bijus son las partes de un demonio más grande que fue dividido por Rikudo Sennin, al inicio de la era ninja. 

La vida de un Jinchuriki es dura, básicamente estás condenado a no ser feliz. Mito, la primera Jinchuriki del Kyuubi, dijo que solo eran felices si antes de ser depósito del monstruo se llenaban de amor. 

A los Bijus se les llama por su número de colas, así que en total tenemos ocho Jinchurikis. Gaara es el del Shukaku, el una cola. Naruto el del Kyubi, el nueve colas. 

Durante toda su infancia, los dos se ven discriminados por los demás. Los ven como monstruos y no como niños pequeños. Cuando se conocen la soledad y el odio ha hecho mella en ellos, pero Naruto es capaz de contagiarle a Gaara la Voluntad de Fuego.

Yugito Nii es el Jinchuriki de la Aldea de las Sombras. En ella, se encuentra el Gato de las Dos Colas. Al igual que el resto de Jinchurikis, es capturado por Akatsuki. Yagura, el Cuarto Muzukage fue el recipiente del Tres colas. Fue uno de los cinco ninjas que han sido capaces de controlar un Biju.

Si portas un Demonio tendrás muchos problemas. Puede que un día te enojes más de la cuenta y el demonio termine saliendo y aniquilando a todos. Es por eso que una de las características de un Jinchuriki es su personalidad solitaria y taciturna. Naruto, es una excepción a eso.

El Cuatro colas tiene aspecto de mono y su Jinchuriki es Roshi. Si vieron Dragon Ball, se parece mucho a Goku cuando se transforma. Han, de la Aldea de las Rocas maneja dos elementos: agua y fuego. Lleva en su interior al cinco colas que es “Una mezcla entre delfín y caballo”.

Utakata lleva el Seis Colas y es considerado un ninja peligroso. Se encuentra en el libro Bingo de la aldea de la niebla. La gente dice que es “un chico tranquilo, serio pero despreocupado y hábil al enfrentarse a sus enemigos”. No se si se han dado cuenta, pero siempre dicen que los peligrosos eran "Chicos Tranquilos".

Fuu viene de la aldea de la cascada y puede volar. Es la Jinchuriki del seis colas que tiene la apariencia de un insecto. Ella y Han, son los primeros Jinchurikis que declararon abiertamente que odiaban a la humanidad. 


El Jinchuriki del ocho colas, forma parte del grupo de los cinco shinobis capaces de controlar un Biju. Su nombres es Killer Bee. Es de la aldea de las nubes y le pegó una paliza a Sasuke cuando este intentó capturarlo. Es muy alegre y se considera un rapero. 



Bibliografía:
-http://akatsukiklan.blogspot.com/p/jinchurikis.html
-http://www.frikipedia.es/friki/Shukaku
-http://bit.ly/Xigpf3
-http://bit.ly/VDrar6

Historias no contadas de Konoha

Que no por ser no contadas son menos menos heroicas


Una colección de cinco fanfics cortos.


La líder del Clan

Hanabi Hyuga sabe que su hermana será algún día la líder del clan. Lo sabe como sabe que el sol sale por el este todos los días. Sabe que será así aunque le digan siempre lo será ella.

Un líder del clan tiene que ser fuerte y valiente. Y en todo el clan Hyuga no hay nadie más valiente que su hermana mayor. Para Hanabi, que tiene siete años, no hay mayor valentía que la de Hinata. Y lo cree de todo corazón porque para ella, cada noche de tormenta, no hay refugio más seguro que los brazos de su hermana.



La Pelea

Cerró la puerta justo a tiempo, pues pudo escuchar el sonido de la cerámica rompiéndose al estrellarse donde él había estado momentos antes. Suspiró tratando de recuperar la paciencia y comenzó a caminar lo más rápido que le daban las piernas. Afuera, el sol le dio una cálida bienvenida y el viento le revolvió suavemente el cabello.

Mientras caminaba por el pueblo, pensó en lo mucho que amaba ese lugar. La gente le miraba con cariño y él les respondía de la misma manera ¿Por qué con ella las cosas no podían ser así? Pensó en lo mucho que la amaba. Sin duda, mucho más que a aldea; cuando se dio cuenta de ello, toda la pelea le pareció tonta.

Regresó sobre sus pasos mucho más rápido de lo que iba antes. Sí, la amaba demasiado y le dolía estar de esa manera con ella. Estaba seguro que la encontraría llorando y es que últimamente su humor iba de mal en peor. Tsunade, la médico, le había dicho que eso era perfectamente normal en los primeros meses. Abrió la puerta de golpe.

- ¡Así que volviste…! –No pudo terminar la frase porque un beso la calló. Mientras se besaban, sonreían contra la boca del otro. Se amaban de verdad.

- ¡Volvería por ti mil veces si es necesario! –Dijo él, abrazándola contra su pecho. Su corazón latía a mil por hora. En el rostro de ella, una pequeña sonrisa de dibujó.

- El que hayas regresado romántico no cambiará las cosas, Minato. Tienes que sacar la basura. Y no vale que llames a Kakashi para que lo haga.

Minato suspiró, amaba a Kushina ¡Pero qué manía la suya de hacerle sacar la basura!



Manías


Sasuke Uchiha estaba cansado de las manías de sus compañeros de equipo. Todo era Ramen, Libros Eróticos o él mismo. No soportaba ver la cara de imbécil (más imbécil) que ponía naruto al devorar el ramen. No aguantaba a Kakashi y sus risitas pervertidas por los pasajes acalorados de su libros. No aguantaba a Sakura revoloteando enamorada sobre él a cada instante.

- Sasuke, no crees que ponerle café soluble a tu tostada es un poco... ¿Raro? -Dijo Naruto mirándole sin alcanzar a comprender por qué lo hacía.

- Todo el mundo lo hace. -Respondió tirando el sobre con el resto de los que había utilizado.

Sakura los miró y suspiró, a veces Sasuke podía ser tan tonto como Naruto. A veces, como en ese momento, incluso peor.



Diferentes


Lo que más le gustaba a Kakashi de sus alumnos es lo diferentes que eran entre sí. Le recordaban a su juventud, cuando todavía tenía su propio equipo. Sasuke era muy parecido a él, tan diferente a Naruto y Sakura.

Siempre estaba pensando en cómo hacerse más fuerte. Siempre estaba entrenando y ese espíritu se lo transmitía a Sakura y Naruto. Por eso les había invitado a comer ese día. Estaba orgulloso de ellos, pero ahora que lo pensaba, estaban muy callados... demasiado.

- ¿Qué pasa? -Dijo Kakashi extrañado. Sakura señaló con el dedo al techo.

- Hay un huevo pegado ahí -Dijo Sasuke.

Sí, los tres se habían quedado callados contemplando un huevo en el techo... bueno, a lo mejor no eran tan diferentes después de todo.



Bésala

Ella está, ahí sentada frente a ti
No te ha dicho nada aún pero algo te atrae


Shikamaru estaba mosqueado. Llevaba toda la salida escuchando cosas raras. Era como si ese momento tuviera banda sonora. Movió la cabeza, tratando de espantar esos pensamientos como si fueran moscas.

- Eh, Temari ¿No escuchas algo raro? –Dijo Shikamaru remojando su galleta en la leche. La rubia negó con la cabeza y le miró alzando una ceja. Shikamaru era un paranoico.

- No, por Kami, No.

Y es que era la décima vez que él le preguntaba si no escuchaba voces cantando y ya comenzaba a perder la paciencia. Sin duda, esa era la peor cita que habían tenido. Espera ¿Cita? No, más bien “Salida de Amigos”. Sí, eso es lo que él les dice al resto.

Sin saber por qué te mueres por tratar
de darle un beso


No podía entender qué era lo que le pasaba al Nara. Que ella era la hermana del Kazekage y Kankuro, lo sabía desde un principio. Aunque claro, quién habría dicho que ese cabeza de chorlito de su hermano resultaría tan celoso. Y, sobre todo, que Shikamaru fuera tan ¿miedoso? ¿Tímido? No estaba segura de qué era Shikamaru exactamente.

Inmersa en sus pensamientos, no notó cuando la mano de Shikamaru le tapó la boca y la arrinconó hacia la pared apretando su cuerpo contra el de ella. Sintió un pequeño bulto en su abdomen y sus ojos se abrieron de par en par durante unos segundos. Por fin había llegado el momento.

- ¿Qué haces? –Dijo Shikamaru al notar que ella había cerrado los ojos y hacía gestos con los labios. – Siento que nos observan.

Claro que los observaban, el local estaba lleno. La rubia soltó un bufido, molesta. Eso era el colmo. Se había roto el encantamiento, no iba a besarla. Seguramente le gustaba esa otra chica, Ino. Salió del local, azotando la puerta y lanzando una mirada que petrificaría a cualquier persona.

- ¡Eh! ¡Mujer, espera! Tsk ¡Qué problemática! –Dijo lanzando el dinero de la cuenta sobre la mesa.

El mesero soltó una risita. Nunca había visto a un tipo más enamorado, salvo, por el chico Uchiha. Ni una chica más enamorada, salvo, por la chica con la que Uchiha solía ir. Recogió los platos y volvió a la cocina.

- Te dije que esto de cantarles no era buena idea –Dijo Gaara mirándo a Naruto mientras trataba de moverse sin romper el tejado.

- Eso es porque tu voz es un asco. –Le respondió el chico, con sorna.- Además, creo que cualquier canción habría sido mejor que esa.

- A Temari le gusta “La Sirenita” –Dijo Gaara, molesto. En realidad, era a él al que le gustaba.

El círculo interminable





Cuenta la leyenda que Rikudo, el Sabio de los Seis Caminos, tuvo dos Hijos. El primero, heredó sus ojos y el segundo, su filosofía. Cuando iba a morir, escogió a su hijo menor como su heredero y la disputa que se creó, con el tiempo, daría paso a la filosofía de Konoha y de los Uchiha.

El mensaje de amor del hijo menor, evolucionó en "La Voluntad de Fuego",un símbolo de fe y esperanza. A través de la historia les ha dado valor a los ninjas de Konoha para pelear por lo que consideran correcto. Hiruzen, el Tercero, solía visitar la academia para hablar con los niños que allí estudiaban. En uno de los capítulos, habló a la clase que luego se convertiría en los nueve novatos (Naruto y sus compañeros):

“Solo viven una vez y pueden elegir qué camino seguir. Pueden elegir cómo quieren vivir y cómo quieren morir, pero sin importar el camino elegido nunca deben olvidar proteger a sus personas importantes. Aquellas que aman y en las que confían con todo su corazón, para mí esas personas lo son todos en esta aldea.”

La Maldición de Odio, es la historia de la enemistad que mantienen los Uchiha con Konoha. Este odio se vio marcado por los resentimientos y el temor que mantenía la gente de la aldea hacia el clan que podía aplastarlos sin esfuerzo. El choque entre ambas filosofías da los matices de la lucha entre el bien y el mal en la serie.
Según Tobi, Sasuke y Naruto están destinados a luchar uno contra otro debido a que son los herederos de ambas filosofías. La luz y la oscuridad que se encuentran una y otra vez pero solo existen en presencia de la otra.

No todos los Uchiha han tenido la "Maldición del Odio" Ni todos los ninjas de Konoha la "Voluntad de Fuego". Itachi y Shisui Uchiha, mostraron ser firmes partidarios de la segunda al sacrificarse para salvar Konoha, el sitio que amaban.

Orochimaru, sin ser un Uchiha, desarrolló la "Maldición del Odio". Despreciaba sin límites la Aldea que no lo quiso como Hokage y buscaba su destrucción. Además, otros ninjas han recibido la voluntad de fuego, sin ser de Konoha. Gaara es un uno de ellos. Al revivir por la Abuela Chiyo, luego que los Akatsuki lo asesinaran, se volvió heredero de ella.

Yo lo llamo el "círculo interminable" porque se ha repetido una y otra vez a lo largo de la historia de Naruto. Y probablemente, cuando termine el manga, Kishi nos dejará una pista de que el asunto seguirá así. No puede haber luz sin oscuridad. No puede haber paz sin guerra. No puede haber amor sin odio.


Este día un nuevo camino se abre para nosotros. He tratado de creer que mi camino era hacer lo que hemos hecho hasta ahora pero mi corazón ha decidido vengarse al final. -Sasuke Uchiha-

Konoha, Voluntad de Fuego



"Cuando tres hojas caen una de ellas siempre emerge de la llama. La sombra del fuego iluminará esta aldea de nuevo, la hoja resurgirá, y de nuevo tres hojas surgirán. Adiós Orochimaru, mí discípulo..." -Hiruzen Sarutobi

Hablar sobre Konoha y su actual situación es un tema tan complicado como hablar sobre la política de Corea del Norte, por citar un ejemplo. Y no lo digo solo porque tienen un gobernante que se queda ahí hasta morir, sino porque Kishimoto controla la información por ser el autor y quién sabe si mañana nos ownea a todos y nos cambia la historia de la aldea. Comencemos.

El Sabio de los Seis Caminos tuvo dos hijos y escogió a su sucesor entre ellos: El menor. Estaba seguro que el mensaje de amor de este sería capaz de cambiar el mundo. El mayor, ofendido, se enfrascó en una lucha contra su hermano, iniciando la voluntad de fuego contra la maldición del odio. (Senju vs. Uchiha)

Luego de mucha sangre, vísceras y cosas varias, Uchiha Madara y Hashimara Senju fundaron Konoha. Hashimara fue elegido como Primer Hokage. Madara temeroso de que los Senju los oprimieran, organizó un golpe de estado. Al no recibir apoyo abandonó la aldea y se enfrentó a Hashirama en el valle del fin. Durante esa batalla, la mujer del Primer Hokage se volvió el primer Jinchuriki del Kyubi

Las guerras ninja tienen mucha similitud con algunas guerras de la humanidad. Comencemos porque ellos han tenido sus propias “Guerras mundiales”. La primera fue porque la gente estaba inconforme con sus divisiones de poder Biju. Konoha agarró al más grande así que necesitaban guerra.

En ese momento, era el Segundo Hokage quien dirigía Konoha, Tobirama. No salió con vida de la guerra, pues se sacrificó durante un ataque. Su sucesor fue Hiruzen Sarutobi, entrenado por él mismo y por Hashirama.

Como eran aldeas nuevas y no tenían experiencia en guerras de “países” lo que aprendieron ahí fue el pilar de la estrategia ninja que sigue hasta hoy. Veinte años después la pobreza y escasez de recursos llevan a las aldeas a tratar de expandirse por la fuerza militar. Sunagakure, Amegakure, Iwagakure y Konoha se enfrentan otra vez.

Se dice que fue la más sangrienta de todas. Ahí fue cuando los Tres Sanin se volvieron leyenda. En esa guerra comenzó Akatsuki. Nagato diría más tarde que fue “una guerra que comenzó Konoha”.

La tercera guerra, estalló porque Iwagakure, buscaba destruir a Konoha en la conquistada. Aunque parecía que sería así, Minato Namikaze volvería las cosas a favor de ella.

Esa guerra marcó a muchos ninjas. Kakashi, Nagato e Itachi de manera principal. Sus respectivos traumas les llevarían a atacar o defender Konoha a toda costa. La famosa frase de Kakashi “En el mundo ninja, aquel que traiciona las reglas es escoria pero aquel que traiciona a sus amigos es aún peor que la escoria” es de esa guerra.

El primer Pain nació en esta guerra. Hanzo de la Salamandra, aliado con la Raíz Anbu, atacó a Akatsuki secuestrando a Konan. Esto dio como resultado el suicidio de Yahiko y el nacimiento de Pain. Los eventos de esa guerra, acrecentarían el odio de Nagato hacia Konoha y su repudio hacia todo lo enseñado por Jiraiya.

La guerra llegó a su fin luego de la sangrienta batalla de las campanillas y del enfrentamiento entre Minato y Killer bee.

El Ataque del Kyubi y la Masacre del Clan Uchiha


Avancemos un poco, Minato ya es Hokage y va a tener un bebé con Kushina, segunda Jinchuriki del Kyubi. Ese bebé que viene en camino es Naruto. El problema es que el sello del zorro está débil y puede romperse. Ustedes saben que las desgracias vienen siempre de a tres, pues el sello se rompió y fue la primera.

Las otras dos desgracias fueron las muertes de Minato y Kushina y el destino de Naruto. Contrario a lo que se dijo en un primer momento, Minato sí tuvo opción para vivir luego del ataque aunque finalmente no la aceptó (No así Kushina, cuyo cuerpo estaba desgarrado por la liberación del Zorro). Con su muerte, le dieron a su hijo la oportunidad de tener una patria y el poder suficiente para hacerse cargo de ella algún día.

Dado que nadie sabía quién invocó al zorro, los Uchiha fueron culpados y puestos bajo vigilancia. El barrio Uchiha fue fundado en esos años, para poder contenerlos. El resentimiento que venían cargando ambos bandos, hicieron que comience un golpe de estado.

Todos sabemos lo que pasó, Itachi fue usado por ambas partes y escogió de buena gana volverse el malo a cambio de la vida de Sasuke. El Tercer Hokage buscaba una solución pacífica pero el miedo pudo más y al llegar al límite la fecha del golpe de estado, Itachi con ayuda de Obito Uchiha, atacó.

El resultado de esa noche marcaría el camino del emo vengador, digo del pequeño Sasuke.


El Ataque de Orochimaru


Mientras miraba los combates de la tercera parte del examen, Orochimaru revela su rostro a su maestro y comienza el ataque a Konoha. Había asesinado
al kazekage. Las aldeas de la Arena (Sunagakure) y del Sonido (Otogakure) se muestran como aliadas contra Konoha.

Los motivos de Suna son simples: Han perdido el favor del Señor Feudal del Viento frente a Konoha. Sin misiones, los ingresos de la aldea se merman considerablemente. Entonces aparece Orochimaru con su encanto caribeño y les vende la propuesta. Aceptan y comienza la guerra.

Los motivos de Otogakure son simples: Destruir Konoha porque Orochimaru es su líder. De hecho, Otogakure no existe sino que es la organización de Orochimaru. Konoha está llena de civiles que se habían reunido para los combates y están en peligro. Rápidamente son evacuados y los ninjas comienzan a pelear.

Luego que termina el ataque, Konoha sufre un fuerte golpe político: Se ha quedado sin líder. Necesitan buscar uno pronto y la solución es Tsunade, la legendaria Sanin médico.




Tres años más




Tras relativa “paz” Akatsuki ataca la aldea y la destruye con Shinra Tensei. Su objetivo era Naruto y en el camino asesina a varios ninjas y deja en coma a la Hokage. Una vez que Naruto derrota a Pain y este revive a las personas de Konoha,

Nuevamente, necesitan un líder para repeler los ataques externos y unificar a los pobladores. Shikaku Nara, el líder estratega propone como Hokage a Kakashi Hatake pero finalmente Danzo es elegido por el Feudal del País del Fuego. Shimura Danzo es el principal responsable político de la masacre Uchiha y el resto de la población no confía en él. Su primera acción es incluir a Sasuke en el libro Bingo.

Sus métodos son brutales y los shinobis temen que llegue una época de represión. Inclusive a sus propios subordinados les ha puesto una marca de maldición. No comparte los ideales de los antiguos Hokages y aún así, Danzo tiene un sentido de la nobleza muy alto.

Su principal objetivo era preservar la seguridad de Konoha a toda costa, lo que quedó demostrado en la batalla contra Sasuke. Pues con su último aliento trató de llevarse a Sasuke y Obito al otro mundo. Con su muerte, Kakashi fue nombrado Hokage pero al despertar Tsunade del coma volvió a ocupar su cargo.

Justo en estos momentos, Konoha se encuentre inmersa en la cuarta guerra ninja. Al contrario de las anteriores, las aldeas se han unido contra Obito y Madara. El objetivo es detener el Plan Ojo de Luna.

Mapa de la distribución Shinobi

Si bien, podría decirse que los métodos de Konoha son los culpables de esta guerra, todas las esperanzas están puestas en ella. En total, son 80000 ninjas que están luchando para detener los planes de Madara y Obito. Si la guerra se pierde, se pierde el universo como se lo conoce, puesto que el objetivo de Ojo de Luna es crear un universo perfecto donde no exista la guerra.


¿Tú qué crees? ¿Konoha saldrá victoriosa otra vez? :)

PD: Si desean saber mi versión de la historia (¡Qué hay fanfics para todos los gustos!) Descarga el PDF "Sakura" Aquí.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Reseña: Monster: El monstruo sin nombre.



En diciembre de 1994 Naoki Urasawa comenzó la publicación de Monster en la Big Comic Original. Entonces no lo sabía, pero con el tiempo se convertiría en una serie de éxito. Y es que tenía todos los elementos necesarios para ello: terror, drama, acción y un estremecedor conflicto; ¿se debe matar a un monstruo?



Monster se inicia con un pasaje del Apocalipsis:

Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia emerger del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. (...) Y adoraron al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella?"
 
Inmediatamente después, comienza la historia propiamente dicha, pero al final el lector se dará cuenta de la vital importancia de esta referencia bíblica.

La historia nos sitúa en la Alemania Occidental de 1986. Kenzo Tenma es un doctor japonés que trabaja en un hospital alemán. Es un cirujano especializado en neurología, tiene un futuro prometedor ante sí y es amable, atento e íntegro. Sin embargo, su puesto de trabajo peligra cuando, una noche, llegan dos pacientes a su cargo. Un niño y una niña mellizos han sido testigos de la muerte de sus padres adoptivos; el niño está gravemente herido, mientras que la niña, en estado de shock, es incapaz de articular palabra alguna. Tenma decide operar al niño de urgencia, dándole prioridad ante la gravedad de su estado frente al alcalde de la ciudad, también hospitalizado.  El niño se salva, pero el alcalde muere, lo que traerá severas consecuencias profesionales para Tenma. La situación empeora cuando la niña recupera el habla y dice simplemente “Mátale…”: después, los mellizos desaparecen misteriosamente…

Nueve años después, volvemos a saber de Tenma. Aunque ha vuelto a abrirse camino profesionalmente, tiene problemas. Los compañeros que se beneficiaron de su error nueve años atrás sufrieron extrañas y sospechosas muertes, así que la policía no le quita ojo de encima. Y una noche, en la terraza del hospital, Tenma se reencuentra con el niño al que salvó. Él le explica que fue él quien asesinó a los médicos que se habían beneficiado del error del doctor japonés; Johan es un diabólico asesino, sí, pero todo se lo debe a Tenma, por haberle salvado nueve años atrás. A partir de aquí los acontecimientos se precipitan y surge el conflicto: ¿se debe salvar a un monstruo? ¿Se debe matar a un monstruo?

La labor de documentación de Urasawa es innegablemente intensa. La historia nos llevará por un amplio paisaje europeo: muchos escenarios que aparecen se pueden visitar hoy en día. 

Tan amplia como el paisaje es la galería de personajes. En su búsqueda del asesino, Tenma conocerá, horrorizado, la amplia trama en la que está metido Johan. Tan importantes como Tenma y Johan son Anna, Lunge, Grimmer, y así un largo etcétera. Cada personaje tiene su historia; en una estructura en red, todas acaban confluyendo, de una u otra manera, en Johan, pero  cada uno por sus propios motivos. La historia de Monster no es sólo la historia de Johan y Tenma. La historia de Monster es muchas historias y una sola. 

Destacan, sin embargo, Johan y Tenma. Son contrarios y complementarios, ambos memorables, ambos inolvidables. Tenma es el Bueno, el bueno por naturaleza, el bueno porque lo es, no porque quiera serlo. Johan es un malvado a la altura, cumple los requisitos de todo malo que se precie; es carismático, es consciente de lo que hace. De alguna manera, deseas que gane.



Algunos capítulos son pausados, pero siempre se avanza en la historia. Monster bebe de series de intriga y películas de cine negro, es obvio, pero, a la vez, parece nueva y fresca. 

Uno de los puntos que más llamaron mi atención fue la importancia de los nombres. Johan se llama así y no puede llamarse de otra manera, como veremos. Antiguamente la gente tenía un nombre secreto, uno usado sólo para la familia y mejores amigos, y otro de cara al público. Hoy en día libros y series hacen uso de este motivo: los nombres son importantes. Los nombres son peligrosos. Ulises no revela su nombre a Polifemo, para así salvarse. En Terramar, que alguien conozca tu nombre es terriblemente peligroso para ti: y así, un largo etcétera en la literatura fantástica (Gollum no obedece a nadie hasta que Frodo le llama por su verdadero nombre, Sméagol; Bilbo evitar mediante acertijos desvelar su nombre al dragón, aunque cometió el error de desvelárselo a Gollum; los nombres verdaderos cobran importancia extrema para Eragon y Murtagh; de nombres y nombres propios versa El nombre del viento). 

Sólo una cosa más, quizá para mí la más importante, es el final. Monster tiene una perfecta estructura cerrada. Como empieza, acaba. 

¿Sabías que…?:

-Monster tuvo también una adaptación animada, una de las más fieles hasta la fecha hecha para cualquier manga. Con ello, Urasawa se consolidó como autor fuera de Japón y abrió las puertas para que se publicaran otras grandes obras suyas.
-La novela Another monster viene a completar la historia. Timun Mas la publicó en España, pero puede adquirirse en otros países a través de la compra por internet.

Fuentes:

-http://es.wikipedia.org/wiki/Monster_%28manga%29
-Urasawa, Naoki: Another monster, informe de una investigación. Editorial Timun Mas, 2008.

Contáctanos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook