miércoles, 28 de noviembre de 2012

“Death Note”

 Un mundo con tinte de muerte y amor que crece cada día más



Hace pocos días inicie la travesía. Sin saber en qué me metía fue adentrándome en este nuevo mundo que se encontraba a mis pies. Desde el momento en que fui a mi primer Convención de Anime y me maraville con los asistentes, chicos y chicas haciendo Cosplay, concursos de trajes, ilustraciones, muñecos de los animes y series, y me encanto este mundo.

Muchos de mis amigos son adeptos a este nuevo mundo que se ha creado, hasta el punto de definirse como “Otaku”. Este es el caso de mi amigo Ricardo, quien fue el que me recomendó esta serie, la cual ya empiezo a amar. Un tiempo atrás nació esta manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata.


Lo primero que me impacto al hacer un poco de investigación entre amigos y demás, es que realmente la gente hace “Libros de la muerte” para tratar de hacer uso de ellos, y según Google hay 7.520.000 en 0.41 segundos.


En lo personal, a mí me gusta el personaje principal “L”, quien en realidad cuando encuentra el libro, y se da cuenta que en realidad funciona porque lo visita “Ryuk”, el shinigami dueño del libro,  y hace ciertas pruebas. 




Me gusta pues en serio quiere usar el libro para mejorar el mundo, para desaparecer a los malos y que solo haya buenas, aunque sabemos nunca es así, pero en la serie funciona.

Poco a poco, la serie nos da más suspenso y sucesos que no pensaba iban a pasar, tiene terror, un poco de romance mucho más adelante, cierta gracia irónica, y los personajes te hacen sentir lo que ves.


Es por esto que es uno de los mejores animes y hay mucha gente a la que le gusta y se ha creado esta gran esfera con información de ellos. Parte del mundo paralelo creado a raíz de este manga lo podemos ver en el Fanfiction, el cual es tan extenso, que una página no basta, y se basa básicamente en crear historias nuevas de los personajes del anime o manga. 

Muchos ejemplos podemos tener tanto en español como en inglés, uno de los más visitados es Fanfic Es, donde veremos de acuerdo a los temas muchos escritos solo en español.

En una próxima entrega me adentrare más a su mundo y seguiré compartiendo mis experiencias, mientras cruzo el portal al mundo desconocido, el cual me enloquece cada día más. ¡Bye!



Fuentes:
http://destructor-mental.blogspot.com/2010/03/datos-secretos-death-note.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook