miércoles, 2 de enero de 2013

El destino de Neji Hyuga

Alerta Spoiler



"Padre, ahora entiendo la libertad de morir por tus amigos."
-Neji Hyuga-

Me enteré mientras estaba en el trabajo, revisando qué había de nuevo en NarutoSpain y fui "corriendo" a ver el manga. En el manga 614, moría el primero de los "Once de Konoha: Neji Hyuga.

Escribo esta entrada para decir lo que pienso,ahora que ya se han calmado un poco las aguas. Su muerte ha dado cabida a uno de los momentos más emotivos y románticos de la serie, eso queda claro en el manga 615.

Neji apareció por primera vez durante los éxamenes Chunin y casi mata a Hinata durante las preliminares al tercer examen. Luego, durante el tercer examen propiamente dicho, peleó contra Naruto y dejó ver el mierdero Hyuga a todos. La muerte de su padre y el sello maldito le habían marcado para siempre.

Luchó contra Kidomaru para llevar a Sasuke de vuelta a Konoha y casi no la cuenta. Luego tuvo unas breves apariciones y finalmente tuvo una entrada espectacular en Shippuden con la pelea contra su clon para salvar a Gaara.

Como dije arriba, entiendo la razón de su muerte pero no estoy de acuerdo con ella ni con el manejo del personaje a lo largo de Shippuden. Creo que que Kishimoto podía haberle arrancado mucho más jugo a su historia. Era carismático, con un "buen" pasado y con unas habilidades sobresalientes, pero lástima que después de lo de Gaara lo único importante que hizo fuera morir.

Independientemente de mi opinión sobre su final, la suya me parece una muerte muy bien ejecutada. Leí por ahí unos comentarios que se quejaban que fue muy poco espacio para él, pero creo que las páginas que se le dedicaron fueron suficientes. Seguramente ya tendremos diez minutos de flash backs mientras Neji cierra los ojos en el anime.

Su última frase, que pongo al inicio de esta entrada, me dejó pensando y me hizo ver que, al fin y al cabo, Hyuga sí cambió su destino. Lo digo porque Neji tenía todo para volverse un emo vengador y no lo hizo. A mí me conmovió ver lo que su propia familia hizo con él. Era un pájaro encerrado, atado por un sello maldito que le obligaba a ser leal. Naruto le ayudó a cambiar su destino y, finalmente, a ser libre.

Ahora que la tormenta se ha calmado un poco, dime ¿Qué piensas sobre la muerte de Neji Hyuga?



Fuentes:
Naruto Shippuden, manga 614.

Imágenes:
Google Imágenes.
Naruto Shippuden, manga 614.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook